lunes, 5 de septiembre de 2016

Festival del fuego.


El 21 de Agosto se celebró en el Jardín Japonés el Hi Matsuri y una amiga me invitó a ir. Como en lo que va del año no asistí a ningún tipo de enventos y hace años que quería asistir a este festival, apenas escuché la invitación, acepté.
Sin embargo, a medida pasaban los días, me dí cuenta de lo impulsiva que fuí al aceptar y las dudas empezaron a surgir en mí. La fecha no era la mejor y estaba atrasada con las lecturas de la facu (todavía lo estoy u.u), además de que los domingos le doy clases de inglés a mi prima y por mis horarios desastrosos de la facu, era imposible cambiar la fecha. También estaba esa vocecita interior repitiéndome constantemente que seguramente iba a estar lleno de gente y no me iba a sentir nada cómoda, y eso también causaba que pensara en cancelar la ida. Sin embargo, mi amiga, me escribió el día anterior al evento los horarios y cómo íbamos a hacer para ir, dejando cero lugar a la posibilidad de cancelar todo.
El evento empezaba a las 10 de la mañana, pero como ninguno tenía mucha plata, acordamos ir después del mediodía así no gastábamos en el almuerzo. A las 13 tenía que estar en su casa, pero por fu y fa terminé atrasándome un poco (cosa que no vino mal porque ni ella ni el novio estaban listos) y terminamos saliendo de su casa a eso de las 14.00.
El tramo de La Plata a Capital lo hicimos en tren (bah, colectivo primero y después tren porque están electrificando el tramo La Plata - Constitución así que no hay tren directo). El viaje, a pesar de las corridas cuando bajás del colectivo hasta el tren y de que tuvimos que ir parados en ambos fue bastante tranquilo y entretenido ya que gran parte del camino me fueron explicando algo de coreano que están aprendiendo (auqnue mi pierna me lo terminó cobrando con dolores por al menos una semana). Una vez en Constitución, tomamos otro colectivo que nos dejó en frente a la entrada del Jardín.
Lo digo como si no fuera la gran cosa, pero entre tanto andar y andar, terminamos llegando a eso de las 16.30, con el tiempo justo para buscar una tablilla, escribir aquello que querramos dejar atrás (cosa que me llevó bastante tiempo decidir ya que no suelo pensar mucho en ésto) y hacer la cosa (bastante desordenada, por cierto), para ponerla en la pila y salir a buscar un lugar donde poder ver la ceremonia (casi imposible por la gran cantidad de gente).
La ceremonia empezó a las 17.00 y duró aproximádamente una hora. Después de eso, recorrimos un poco el lugar, sacamos algunas fotos (mi amiga sacó y nunca se las pedí así que no tengo ninguna para mostrarles =P) y emprendimos la vuelta.
Más allá de que pasamos más horas arriba de un colectivo o tren que el tiempo que pasamos en el Jardín y de la cantidad de gente que me incomodaba bastante, terminó siendo un domingo diferente y bastante agradable y, a pesar de todas las dudas que tuve en cierto momento, no me arrepiento para nada de haber ido. Definitivamente creé buenas memorias nuevas =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario