miércoles, 18 de abril de 2012

FIFBA 2012

Hoy mientras daba una vuelta por el centro esperando a que sea la hora de cursar, me cruzan unas chicas (digo cruzan, pero era más un me chocan). Apenas me pasan, una de ellas le dice a la otra (bastante fuerte) "la gente se viste cada vez más raro. No le da vergüenza salir así a la calle?". En seguida me dí cuenta de que hablaba de mí (no había nadie más en esa cuadra) y me dió mucha risa. Estaba vestida super normal (una camisa a rayas cruzadas rojas, blancas y negras, un jean y zapatillas crema con florcitas celestes y rosas) así que la verdad no sé que fué lo que vió de raro =/

Yendo al tema de la entrada; el fin de semana pasado se llevó a cabo en los bosques de La Plata la 4° edición del FIFBA (Festival Internacional de Folklore en Buenos Aires). El evento, que duró tres días (13, 14 y 15 de abril) reunió a grandes íconos de la música folklórica no sólo de Argentina, sino de otros países de América Latina, como México, Colombia y Uruguay. Además, en esta edición se rindió tributo a un grande del folklore argentino como lo es Horacio Guaraní.
El espectáculo, llevado a cabo en los bosques de La Plata, contaba con cuatro escenarios en los que se podía disfrutar la música y de los artistas de una manera especial. El comienzo de este festival fué el día viernes a las 17.00 hs, mientras que los días restantes, el inicio de los recitales fué a las 15.00 hs. Así con mate en mano, el termo bajo el brazo y unas galletitas para acompañar la hermosa tarde, Florencia Sosa emprendió viaje (sólo tiene que cruzar la calle xD) hacia el bosque preparada para pasar un momento super agradable junto a su hermana, amigos de su hermana y buena música.

Rubén Rada.


Me encanta. Siempre que lo escucho me hace acordar a mi prima y sus ideas locas xD Jajaja

La Bomba de Tiempo.

A estos no los conocía y cuando los escuché fue como amor a primera vista (u oido, en este caso :P jaja)

Totó la Momposina y sus Tambores.


Homenaje a Horacio Guaraní
(con el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Marián Farías Gómez, Enrique Llopis
y la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata)



Lamentablemente en la página oficial de FIFBA (de donde saqué las fotos) no había fotos de Horacio Guaraní con los invitados y no tengo ni idea donde guardó mi hermana las fotos que sacó (revisé todas las carpetas de imágenes y no las encontré u.u) así que no se las pude mostrar :(
Para los que no saben, Horacio Guaraní tiene ya 87 años, pero en el escenario se muestra tan jovial y haciendo bromas todo el tiempo, que es imposible creer que realmente tiene esa edad.
tanto su voz, como sus canciones y su espíritu son, definitivamente, algo digno de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario