martes, 14 de junio de 2011

Memorias

Buenos días a todos! Qué tal los trató el comienzo de semana?
Yo comencé la semana con tos y con una hermana engripada. Así que a las 9 de la mañana, con mal humor por mi tos insoportable y con un frío que te helaba hasta los huesos salí a la farmacia a comprar algo para la gripe de mi hermana. No fue el mejor comienzo, verdad? para colmo mi hermana estuvo más mandona que de costumbre! por suerte el lunes curso toda la tarde o si no la mataba! xD jajaja

Hoy fue un día mucho mejor. Mi tos casi no molesta, auqnue mi voz se escucha rara, como aspera =/ jaja
Ah! Hoy también me compré "Alicia a través del espejo" de Lewis Caroll y ya lo leí también xD jajaja Es que en verdad me encanta! Hace mucho que lo quería ya, así que aproveché que tengo plata y me fuí a dar una vuelta por mi librería favorita =3 jaja

Como sea! Vamos a lo que realmente importa! El porqué de esta entrada!
Hace unos días me puse a pensar en cosas del pasado, de cuando estaba en secundaria y me acordé de algo un poco curioso que pasó cuando estaba en séptimo.
La cosa va así, un día el profesor de Formación Ética nos pregunta "Supongamos que un día su mejor amigo llega a tu casa y te dice que mató a alguien, qué harías? Llamarías a la policía o le darías lugar para que se esconda en tu casa?" Al momento de responder todos mis compañero dijeron,c asi a coro, que lo dejarían quedarse en su casa, mientras que yo no estaba de acuerdo. Me acuerdo de que todo el mundo me miró mal. Incluso una chica me dijo "Es tu amigo! Cómo podés entregarlo?!" El prefesor, que la escucho me dijo "por qué lo entregarías a la policía? Recordá que es tu mejor amigo.". A lo que yo contesté "Por eso mismo, porque es mi amigo. A veces las personas hacen algo sin pensar en las consecuencias o tal vez pensando que pueden zafarse, que no es nada. Es cierto que podría darle refugio, pero si él es realmente mi amigo, entonces lo que voy a hacer es enseñarle una lección. Todo, absolutamente todo en este mundo tiene una consecuencia y sus actos no son la excepción. No me importa si me dijo que mató a alguien o que robó un caramelo de un quiosco, lo entregaría de igual manera porque para mí esa es la verdadera forma de protegerlo, no de la policía sino de sus actos, de sí mismo"
No me acuerdo bien como siguió la conversación con mi profesor, sólo sé que él fue el único que entendió mi punto de vista. Mis amigas y el resto de mis compañeros de clase no lo entendieron y mi ergumento no les pareció nada bueno, pero realmente no me importó, yo no cambié de idea e incluso ahora sigo pensando que si un amigo viene a mi casa y me dice que hizo algo malo lo entregaría a quien corresponda por la misma razón que dí ahce tantos años atrás.
Ahora que olo pienso... Estoy segura de que lo que el profesor esperaba que conteste fue lo que todos en la clase contestaron, pero entonces... Por qué lo dijeron así, pensarían realmente de esa manera? O sólo contestaron lo que los demás esperaban oir? Mmm... Tal vez algún día le pregunte a algunos de ellos. Si es que los vuelvo a ver =P jeje
Para despedirme, les pregunto a ustedes: Qué harías si un día tu mejor amigo llega a tu casa y te dice que mató a alguién? Lo entregarías a la policía o le daría refujio? Por qué?
Saludos y que tengan un hermoso día!
Espero sus respuestas! ^^

1 comentario:

  1. Woow :O Gran razonamiento *o*
    Ya quedan pocos así...creo ¬¬ jej

    Yo lo entrego, quién lo manda? Aunque sea mi mejor amigo... Cada uno debe hacerse responsable de sus actos...y más si se trata de quitarle la vida a alguien, porque ningún ser vivo tiene derecho a quitarle la vida a otro...
    Y si es por un robo, también... Porque así solo demuestra que piensa principalmente en sí mismo, no importa si fue solo por él o para ayudar a alguien querido, a mi me dolería saber que vivo a cuestas del sufrimiento de otro u otros u.u
    Siento que quedo como rara DxD jej pero esa es mi manera de pensar :\

    Espero tu hermana se mejore pronto y tú también... =D
    Ja nee!
    Kisses--! ^.^

    ResponderEliminar