martes, 19 de abril de 2011

Los 7 locos...

Aburrida, cansada, sin ganas de nada... u.u
Al fin tengo encomieda!! Recibí de lindo dos huevos de pascua y como 6 alfajores. Parece que mi familia me quiere endulzar la vida, no? xD jajaja Más tiernos! ♥

Mañana último día facultativo de la semana! Wiii!! Pascuas, te adoro! ♥ Jajaja Lo malo es que hay que super madrugar =( (hace un mes que empezó la faculdad y todavía no le agarró el ritmo u.u)

Cambiando de tema por uno un poco más divertido, hace dos días una compañera de la pensión amiga de mi hermana me prestó un libro para que me entretenga. El libro se llama Los siete Locos y fue escrito por Roberto Arlt. Ya había leído antes algo de este autor (Aguafuertes porteñas) y si bien con ese libro dije que Arlt no era muy del estilo de libros que me gusta leer, con Los Siete Locos, retiro lo dicho. Este es un libro algo raro, a tal punto de que ya llevo leída la mitad de és y todavía no les puedo decir si el personaje principal me cae bien o lo detesto =/
Es un libro fuera de lo común, bastante interesante a mi parecer. Aunque claro está, tengo que terminar de leerlo para decidir si me gustó o no.
Bueno, sin más, les dejo una pequeña reseña del libro y un poco de la biografía del autor.


Roberto Arlt:
Roberto Arlt se esforzó por crear confusión respecto a la fecha original de su nacimiento encontrándose así en distintas biografías las fechas 2 ó 7 de abril de 1900. Hijo del prusiano Karl Arlt y de la italiana Ekatherine Iostraibitzer, un par de inmigrantes pobres recién llegados al país, su infancia transcurrió en el barrio porteño de Flores. En el ambiente familiar se hablaba Alemán, tuvo dos hermanas que murieron de tuberculosis. La relación con su padre estuvo signada por un trato severo y poco permisivo. Fue expulsado de la escuela a la edad de 8 años y se volvió autodidacta, trabajo en un periódico local, ayudante en una biblioteca, pintor, mecánico, soldador, manejó una fabrica de ladrillos y trabajador portuario. En 1926 escribe su primer novela El juguete rabioso, también trabajo de periodista para el diario "El Mundo" donde editaría sus famosas "Aguafuertes". Murió de un ataque cardíaco en Buenos Aires, el 26 de julio de 1942.

Los Siete Locos.

Remo Erdosain, es un triste cobrador de una empresa a la que le robó dinero. Y encima lo descubren. Y encima lo delató Barsut, el primo de su mujer. Y encima su esposa lo abandonó por otro hombre. Y cuando todo se desmorona, lo único que se le ocurre es formar parte de la Sociedad Secreta que planea su amigo el Astrólogo para cambiar el mundo.
Al final de la novela se anuncia que la acción de la misma proseguirá en otra titulada Los lanzallamas (1931), que es sin duda su obra con el texto más poderoso, así como del más complejo y de mayor riqueza interpretativa.

Roberto Arlt consigue expresar con ironía y furia su disconformidad con un mundo en elq ue no encaja mediante sua lter ego, Remo Endorsain. Esta paradigmática novela argentina plantéa una crítica social y la búsqueda del sentido de la vida por parte de Endorsain.




*Biografía tomada de Wikipedia ^^
*Reseña del libro tomada de www.escribirte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario